top of page

¡Bienvenido!

¡Que bueno que estás aquí!




Primero que nada, ¡gracias!

Gracias por tomar unos minutos para leerme.


Mi pasión por la justicia comenzó mucho antes de entrar a la Facultad.

A los 23 años comencé a estudiar Derecho con la intención de ayudar a las personas; con la misión de ser una herramienta de cambio. Todavía recuerdo cuando el primer día de clases la profesora dijo: "Está bien si lo que te motiva a estudiar esta carrera son tus ganas de cambiar el mundo".

En esa frase encontré la validación y el apoyo que ha guiado mi vida profesional.


Luego de obtener mi Juris Doctor, comencé a estudiar un Máster Interdisciplinar en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género en la Universidad de Salamanca. Gracias a esto conocí a compañeras latinoamericanas -y un compañero- que se han convertido en un gran apoyo.

Lo que comenzó como una experiencia educativa se convirtió en una verdadera hermandad, motivada por nuestro deseo de adelantar la equidad de género. Dos años después, hemos pasado de todo, juntas a pesar de la distancia. Me atrevo a decir que somos mejores seres humanos gracias a la causalidad de conocernos.


"Muchas mujeres se constituyen en agentes feministas insobornable, luchando para llevar el feminismo a su puesto de trabajo y a la sociedad"- Ana de Miguel, Filósofa Española (1961)



Sé que no es realista cambiar el mundo. Que hay estructuras de poder que no voy a poder derribar sola. Como profesional he sentido el dolor e impotencia de las mujeres que viven en carne propia la violencia de género. He visto la decepción y rabia contra un sistema que no fue creado para ayudarlas.

He visto la fuerza con la que luchan compañeros y colegas.

Como mujer, he vivido el discrimen. He cargado el peso de los estereotipos y la doble moral.

Todos Juntos nace del deseo de aprender y de compartir lo aprendido. Nace para repensar, cuestionar y retar el estatus quo. Este espacio es de todxs las personas que lo quieran o necesiten.

 

Gabriela Paulette, Fundadora de Todos Juntos

Abogada

San Juan, Puerto Rico




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page